Casa Lista…. Sin Ocupantes!!!

puerto_cutuco

Alguien dijo que las intenciones productivas deben de ir respaldadas por acciones efectivas, y bueno, creo que estaba en la razón. A muy poco tiempo de la finalización del puerto Cutuco en el departamento de La Unión, El Salvador, el cual se comenzó en 2004, existe un panorama no muy claro sobre su futuro.

Recientemente un periodico nacional de prestigio publicaba una nota sobre el estado alarmante (y casi un escandalo) de la actual construccíon del puerto Cutuco, en la que se refeleja la preocupacion que existe entorno al mismo, ya que a muy poco tiempo de finalizarse la obra de ingeniería, no esta definido aun quien será el operador del mismo.

Lluis Llimós, de TCB Terminal de Contenedores de Barcelona, calificó de “absurdo” que el país cuente con un puerto, ya construido, y no tenga claro cómo se va a operar: “La ventaja de El Salvador es que ya existe el puerto. El problema es lo absurdo de tener un puerto construido sin operar”.  Y de forma similar expresaron sus puntos 3 representantes de prestigiosas firmas de operadores portuarios.

Jovenes

Es una pena que esto se de en nuestro pais, hay incertidumbre en este tema. Señores, tengan presente que este proyecto representa una oportunidad de desarrollo para el pais, ademas de ser una puerta de vocación mundial y se esta a punto de perderla, además que es una oportunidad de empleo para muchos jovenes profesionales de nuestro medio los cuales desde un principio hemos visto con espectativa este proyecto. Que no sea una inversión desperdiciada, sino más bien aprovechada.

Una respuesta

  1. que lastima, tanto que se necesita ganar plata!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: