La Inversión Necesaria

Ideas

Hablando del tema de las oportunidades en nuestro pais, se puede especular mucho, si lo se, aspectos sociales, económicos, políticos e incluso ideológicos

Y si, es verdad, estos aspectos tienen mucha inherencia en este tema, sin embargo, cuando terminaremos de comprender que la ausencia más grande que podemos sufrir, más que la económica, es la de conocimiento.

Me interesó el tema pues hace poco observaba en un canal nacional que una empresa internacional muy importante que fabríca equipos informáticos solicitaba nada menos que 100 personas para atender su call center en el pais. Respaldo de una empresa sólida, reconocida y de prestigio mundial, un sueldo atractivo, prestaciones y oportunidades (te suena familiar?) parecia que era un empleo para no rechazar. Te apuntas? yo también!, o por lo menos eso pense por un momento hasta que el anunciador mencionó los requisitos: Buen trato para con las personas (muy bien), soltura de palabras (vamos mejor) y HABLAR INGLES FLUIDO ( Mmm, esteee, podriamos negociarlo?? xD ).

Si tus conocimientos de ingles no han ido más allá de lo que aprendiste en las clases de la tarde de tu bachillerato (en mi caso hace 7 anios!) con tu simpático docente al que solo le entendias “good morning”, estas pensando lo mismo que yo: Me gustaría solicitar empleo ahi, PERO no aplico porque no domino el inglés. Te das cuenta?, tienes la oportunidad, pero lo que te impide no aprovecharla es lo mismo que a muchas personas que se quejan de sus vidas les impide ir más allá: Su formación.

Las oportunidades vienen en momentos precisos en nuestra vida, la pregunta es: estas preparado para aprovecharlas?. Por tal razón muchas personass viven en frustración pues piensan que todos son capaces, excepto ellos, sin embargo el punto clave no es es eso, sino nuestra condición frente a las oportunidades que tenemos.

La pobreza del hombre, más que en su bolsillo, está en su mente cuando no sabe aprovecharla. Lamentablemente invertimos grandes cantidades de dinero en tantas cosas que a la larga solo hacen prosperar a las empresas que nos ofrecen mil y una cosa que muchas veces ni siquiera necesitamos (no es increible!?).

Si lo se, todo requiere un esfuerzo de nuestra parte en muchas ocaciones económico o de tiempo, pero vamos! intenta cambiar un poco tu estilo de vida, estas estudiando en la U? aprovechalo!, te gusta la musica? invierte un poco en clases para aprender a ejecutar un instrumento y proyéctate a formar tu grupo musical, te interesa el trabajo en la empresa que hablamos al princpio?, toma un curso de inglés y prepárate. Entre más preparado estas, mayores son tus espectativas ante las oportunidades.

No vivamos como muchas personas, quejandonos de nosotros y de nuestro medio social, aprendamos de sociedades como Japón y China, invirtámos en educación y formación académica, aprovecha cada curso de lo que se te presente, a su momento, te servirá, recuerda: Nunca es tarde para aprender!. Reserva  en tu presupuesto siempre algo orientado para tu formación y de seguro, cuando las oportunidades vengan a tu vida (es decir, en cualquier momento) no seras alguien más del promedio en decir “como me gustaría, pero…” sino más bien decir: Donde firmo?!

2 comentarios

  1. Felicidades compañero.. te linkeare con mi blog y me suscribo en los post .
    me gusta la temática del blog.
    suerte 😉

  2. Gracias Kato, este es solo un comienzo, seguire postenado más sobre tematicas para todos.
    Gracias por visitar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: